La rosa es una flor llena de simbologías: flor de los dioses, nacida según la mitología griega de una gota de sangre de Venus y otra de Adonis. Por su gran belleza y la fragilidad de sus pétales es símbolo de amor, vida, femineidad, creación y camino a la espiritualidad. Reconocida por sus cualidades sensuales y afrodisíacas, el aceite de rosa reconforta el corazón apenado y ayuda a los afligidos que han sufrido la pérdida de un ser querido, y a quienes lamentan el fin de una relación. Sus propiedades afrodisíacas son un reflejo de su acción física: ayuda a las mujeres a expresar su feminidad y sexualidad, alivia la ansiedad y la tensión nerviosa, e inspira una sensualidad confiada. Es un tónico que ayuda a elevar el espíritu, reducir la depresión y combatir la apatía. La rosa tiene un efecto tonificante sobre la circulación y el sistema nervioso, y es muy buena para el cuidado de la piel.
La esencia de rosa es la 1°opción para tratar muchos de los problemas reproductivos de la mujer: ayuda con la tensión premenstrual, los síntomas de la menopausia y la regulación de los periodos. Es eficaz en el tratamiento de la frigidez e impotencia, y se emplea como tónico sexual en casos de esterilidad, trastornos uterinos, inapetencia sexual y ansiedad. Por sus cualidades “femeninas”, tiene afinidad terapéutica con el útero, ya que es limpiador, purificador, regulador, tonificante, e inestimable cuando hay pérdida de tono del músculo uterino. Se cree que ayuda a la concepción porque, si bien la esencia no contiene equivalentes de hormonas masculinas o femeninas, parece actuar como precursor hormonal en el cuerpo, de modo similar a las vitaminas B.
A nivel emocional es un antidepresivo suave pero potente, muy eficaz en casos de tristeza, depresión o tensión nerviosa. Es excelente para mujeres que sufren de depresión post-parto o depresión como consecuencia de la ruptura de una relación; también para aquellas que no están seguras de su propia sexualidad, tanto si su inseguridad se expresa como falta de confianza en su propio atractivo, como si se niega a reconocerse a sí misma como una persona sexualmente madura. Este aceite esencial alivia la pena, la tristeza y la decepción. Fortalece el espíritu y está asociado al chakra corazón: abre y sana el corazón para que podamos amarnos a nosotros mismos y a los demás.
FICHA TÉCNICA DEL ACEITE ESENCIAL DE ROSA
Nombre: Rosa (Rosa damascena)
Extracción: Destilación o enflorado
Color: Amarillo pálido a transparente
Aroma: Dulce, floral, profundo y ligeramente especiado
Cualidad: Amor, compasión, consuelo, energía femenina
Volatilidad: Media
Combina bien con otros aromas florales; también con Bergamota, Salvia, Sándalo, Melisa, Palmarosa y Patchouli.
Si querés conocer más sobre nuestrOS ACEITES ESENCIALES Y LÍNEA DE AROMATERAPIA podés ingresar AQUÍ, TAMBIÉN PODÉS solicitarnos a una de nuestras asesoras expertas o visitar nuestras tiendas.
Importante: La aromaterapia no reemplaza ninguna preescripción o consejo médico. Si estás embarazada, consultá a tu médico antes de usar aromaterapia.
Fuente: Depto. de Capacitación Deva’s