En estos días de verano uno suele exponerse al sol sin tomar a veces las precauciones necesarias para evitar quemaduras en la piel.
Por eso, en esta nota te damos algunos tips que pueden ayudarte a aliviar las molestias de las quemaduras causadas por el sol. ¡A tomar nota!
Lo primero que debés hacer es enfriar la zona con agua bien fría y mantener este enfriamiento entre 15 y 20 minutos. No uses hielo ni toalla congelada, ya que sólo incrementarás el nivel de dolor.
A partir de ahí hay tres pasos esenciales: calmar, hidratar y nutrir.
PARA CALMAR y DESINFLAMAR, aplicá sobre la zona el Gel Descongestivo Ayurdeva’s que es ideal como post solar ya que calma el ardor y la sensación de calor. Debido a las propiedades de sus componentes como la caléndula y la manzanilla, luego de 2 o 3 aplicaciones, ayuda a aliviar, descongestionar y desinflamar la zona afectada y, por consiguiente, disminuye el enrojecimiento.
PARA HUMECTAR, HIDRATAR Y NUTRIR LA PIEL DEl CUERPO
En verano te recomendamos usar el Geranium Spray Ayurdeva’s, a base de aceite esencial de geranio y diversas hierbas, que hidrata al instante, refresca y revitaliza la piel. Es ideal para llevar en la cartera y usarlo en cualquier lugar y momento del día, ya que se absorbe rápidamente y no deja película grasa.
Si necesitas humectar y nutrir la piel en profundidad, te sugerimos usar nuestro Ungüento de Caléndula, Manzanilla & Lavanda que es perfecto para combatir la sequedad de la piel causada por las quemaduras solares, y devolverle la humedad y elasticidad perdida.
En casos de quemaduras con lesiones más graves, consultá a un profesional calificado. Mientras tanto podés usar el Ungüento de Tea Tree & Neem Ayurdeva’s que, gracias a sus componentes naturales, ayuda a cicatrizar, desinfectar, desinflamar y aliviar la zona afectada.
También recordá tomar mucha agua y evitar el sol hasta que la piel no se haya recuperado en su totalidad.
Si querés conocer más sobre nuestros productos podés ingresar en www.ayurdevas.com, solicitarnos una de nuestras consejeras de bienestar o visitar nuestras tiendas.
Importante: Si estás embarazada, consultá a tu médico antes de aplicarte cualquier producto cosmético.
Fuente: Depto. de Capacitación Ayurdeva’s