La piel atópica o dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria, crónica o recurrente, de las capas superficiales de la piel que afecta, sobre todo, cuero cabelludo, cara y torso. Es un trastorno funcional de las glándulas sebáceas que produce una reacción por hipersensibilidad, en la cual intervienen tanto factores ambientales como constitucionales.
La piel se inflama ocasionando descamación, picazón, erupciones cutáneas y resequedad.
La función de la fitoterapia en el tratamiento de esta afección es aportar beneficios que:
- Prevengan la aparición de hipersensibilidad
- Suavicen e hidraten la piel
- Disminuyan el picor, la inflamación o la irritación
Alternativas naturales para tratar la piel atópica
Malva: ayuda a ablandar la piel y eliminar otras manifestaciones de la misma, como granos, pústulas, llagas. Al ser emoliente, ejerce un efecto protector sobre las pieles secas, sensibles, deshidratadas o sin vitalidad, con propensión a dermatitis o alergias.
Aloe vera: su acción cicatrizante favorece la curación de llagas y ulceraciones. Además, posee cualidades antisépticas, bactericidas, desinflamantes, hidratantes y regeneradoras.
Caléndula: es un antibiótico natural. Su capacidad emoliente, calmante, descongestiva y refrescante la hace altamente efectiva para el tratamiento de la dermatitis por contacto, y para disminuir los síntomas de pieles irritadas, secas, sensibles o descamadas. Por este motivo te recomendamos utilizar nuestro Ungüento de Caléndula y Manzanilla Deva’s ya que cuida, mejora, reconstituye y normaliza la apariencia y textura de la piel, mientras repara los tejidos y ayuda a sanar naturalmente la epidermis. Corrige y recompone los estragos causados por el frío, cambios bruscos de temperatura, resequedad y otras alteraciones de la piel. Le devuelve elasticidad y tersura naturales, suavizándola y sanando inflamaciones, enrojecimientos, irritación, comezón y otras afecciones cutáneas, ya que las reconforta y refresca. Esta crema puede usarse también en bebés, niños y embarazadas.
Si querés conocer más sobre nuestrOS productos podés ingresar a www.devas.com, TAMBIÉN PODÉS solicitarnos a una de nuestras asesoras expertas o visitar nuestras tiendas.
Importante: La aromaterapia no reemplaza ninguna preescripción o consejo médico. Si estás embarazada, consultá a tu médico antes de usar aromaterapia.
Fuente: Depto. de Capacitación Deva’s