Si es verdad que “los ojos son el espejo del alma”, entonces las ojeras son un factor básico que enturbia ese seductor reflejo.
Según los expertos, las causas de este padecimiento son:
- Acumulación de melanina: este pigmento de la piel, que le da color, produciría un oscurecimiento en la zona ocular.
- Piel traslúcida: el tejido cutáneo del contorno de los ojos es extremadamente fino, dejando ver la inflamación o dilatación de los vasos sanguíneos.
- Alergia: las personas alérgicas tienen más ojeras, por la fricción continua de los ojos, al sentir picazón.
Pueden ser transitorias, si la causa es cansancio, falta de horas de sueño o estrés; crónicas, las que dependen de condiciones genéticas, apareciendo en la infancia, y por inadecuada alimentación, si son consecuencia de dietas faltas de nutrientes, hipocalóricas o muy ricas en grasas.
Te damos unos BUENOS CONSEJOS
- Usá diariamente el Multivitamin Serum Ayurdeva’s que ayuda a disminuir notablemente el color de las ojeras. Sus componentes naturales (extracto de arándanos, quinoa y semillas de uva) brindan un shock de vitaminas por lo que también podés utilizarlo en todo el rostro. No deja la piel grasa.
- También te recomendamos el Contorno de Ojos Ayurdeva´s (formulado con aceite de Argán y extractos de Té verde y Manzanilla) que favorece la renovación celular, estimula la producción de colágeno y reactiva los vasos sanguíneos. Es ideal para suavizar bolsas y reafirmar la delicada piel del contorno de los ojos.
- Por las mañanas te recomendamos aplicar el Gel Descongestivo Ayurdeva’s . La acción benéfica de la caléndula y la manzanilla brindará alivio y desinflamará la zona luego de varias horas de sueño. Te sugerimos guardar el producto en la heladera para potenciar el efecto.
Tomando nota de estos consejos y poniéndolos en práctica, vas a ver cómo mejora notablemente el aspecto de tus bolsas y ojeras.