Cuando hablamos de músculos, generalmente, nos referimos a los músculos esqueléticos o voluntarios, que se encuentran cerca de la superficie del cuerpo, son identificables por debajo de la piel, y por medio de los cuales nos movemos.
Los aceites esenciales empleados en masajes y baños tienen un efecto directo y casi inmediato sobre estos músculos, los que además se relajan gracias a los movimientos del masaje y el agua caliente.
Las esencias analgésicas, como el romero, la lavanda o el eucalipto, alivian el dolor muscular, especialmente cuando es consecuencia de un esfuerzo excesivo;
- la salvia y el jazmín tienen un efecto relajante sobre los músculos, mientras que
- el enebro y el vetiver aumentan el tono muscular y preparan los músculos para la acción.
Los baños calientes alivian el dolor, a la vez que desintoxican y desinflaman. Mezclá diez gotas totales de aceites de Pino & Hierbabuena en una cucharada sopera de aceite de oliva y añadí al agua caliente.
Si te duele mucho una determinada zona, colocá una compresa empapada en agua caliente con 6 gotas de Romero, 3 de Salvia y 4 de Enebro. Aplicá sobre el área afectada y dejá toda la noche.
El aceite esencial de Romero es una alternativa muy eficaz para aliviar tensiones, mejorar la circulación y reducir la inflamación muscular. Utilizalo en baños de inmersión y luego en masajes reactivadores. Para ello, mezclá 20 ml de Aceite para Masajes Calm Oil con seis gotas de esencia de Romero. Con el masaje estarás reactivando la circulación sanguínea, al mismo tiempo que ayudás al cuerpo a eliminar las toxinas, altamente perjudiciales para quienes sufren de dolores articulares o musculares. El masaje debe aplicarse con toques de deslizamiento hacia arriba y hacia abajo. A continuación, incrementá la presión y la velocidad de las caricias de deslizamiento, haciéndolas más enérgicas, vigorosas y profundas.
Es altamente efectivo para trabajar la musculatura en profundidad, técnica que permite ganar mayor flexibilidad muscular y capacidad de elongación.
Es una mezcla ideal para masajes por su textura ligera, rápida absorción, resistencia a la oxidación y prolongada vida útil.
Posee accesorios antiinflamatorios que lo hacen eficaz para masajear áreas sensibles al dolor, inflamadas o con molestias articulares.
Su riqueza en ácidos grasos reactiva la circulación sanguínea y regula el sistema nervioso, ayudando a liberar la tensión acumulada y mitigar las contracturas.
Es particularmente rico en antioxidantes que preservan la salud de la piel e incrementan la elasticidad, suavidad y firmeza de la misma.
Combinaciones para masajes deportivos y músculos tensos
Estas combinaciones de aceites esenciales ayudan a tonificar y calentar los músculos en preparación para el deporte u otra actividad exigente, liberando las tensiones y nudos después de dicha práctica. Son particularmente útiles cuando se emplean inmediatamente antes o después de la actividad deportiva.
Las mezclas tienen un aroma herbal, fresco y robusto, y deben diluirse en 25 ml de aceite base o cantidad proporcional.
Si querés conocer más sobre nuestrOS ACEITES ESENCIALES Y LÍNEA DE AROMATERAPIA podés ingresar AQUÍ, TAMBIÉN PODÉS solicitarnos a una de nuestras asesoras expertas o visitar nuestras tiendas.
Importante: La aromaterapia no reemplaza ninguna preescripción o consejo médico. Si estás embarazada, consultá a tu médico antes de usar aromaterapia.
Fuente: Depto. de Capacitación Deva’s