emocionesLas emociones son una respuesta normal a los estímulos externos y, dentro de ciertos estándares, no causan problemas reales en el cuerpo; sin embargo, cuando nos superan o se vuelven incontrolables abruman con su presencia constante, provocando problemas.

Reprimir los sentimientos: amor, preocupación, pena, miedo o rabia, suele derivar en desequilibrios, cuya intensidad puede conducir a un mal funcionamiento del organismo y a una disminución de nuestra energía y vitalidad. Son los bloqueos emocionales, sucesos que no hemos asimilado y pueden resurgir más adelante en forma de malestar, afectando los ámbitos físico, emocional y espiritual.

La aromaterapia puede ayudarnos a desbloquear estas emociones de una manera natural y, así, volver a encontrar el equilibrio. Aquí te contamos qué aceites esenciales podés utilizar y cómo utilizarlos.

EMOCION

ACEITE ESENCIAL

Amor Rosa, Ylang-ylang, Jazmín, Sándalo, Magistral Sensual
Pena Azahar, Jazmín, Lavanda, Rosa, Vetiver, Enebro
Miedo Geranio, Mandarina, Melisa, Azahar, Sándalo, Bergamota, Naranja
Rabia Bergamota, Lavanda, Limón, Mandarina, Melisa, Petit grain
Apego Melisa, Rosa
Emotividad excesiva Azahar, Lavanda, Geranio
Negatividad Lemongrass, Bergamota, Jazmín, Limón, Salvia
Discusiones Cedro, Lavanda, Melisa, Petit grain, Rosa, Tomillo, Enebro
Falta de autoconfianza Bergamota, Cedro, Geranio, Jazmín, Rosa, Patchouli, Sándalo
Celos, envidia Sándalo, Eucalipto, Geranio, Jazmín, Azahar, Romero, Rosa, Ylang-ylang, Magistral Sensual
Impaciencia Cedro, Eucalipto, Geranio, Lavanda, Mandarina, Melisa, Petit grain, Romero, Rosa, Magistral Insomnio
Ansiedad Bergamota, Ylang-ylang, Sándalo, Rosa, Azahar, Lavanda, Melisa, Enebro, Geranio, Patchouli, Magistral Stress
Confusión Tea tree, Cedro, Menta, Limón, Petit-grain, Romero, Magistral Oficina

Aceites Esenciales DevasTe ayudará…

  • Verter la esencia o mezcla de esencias elegidas en un vaporizador para que se transmita por el aire a fin de mantener la mente fresca y equilibrada. (Proporción: 100 ml = 10 gotas Aceite Esencial)
  • Aplicar unas gotas de Aceite Esencial previa dilución, en cualquier zona del cuerpo donde sientas que se acumula el estrés y la tensión.
  • Emplear el mismo aceite (o mezcla) en pies, muñecas y nuca. Es especialmente efectivo si lo utilizás antes de ir a dormir porque desvanece el nerviosismo y la carga energética que se acumula durante el día.
  • Preparar una dilución de aceites esenciales para masajear vigorosamente ambos lados de la columna vertebral. Esto favorecerá la limpieza de las energías estancadas en el cuerpo.

Si querés conocer más información sobre los aceites eseciales y nuestra línea de aromaterapia, ingresá aquí

Aura y Limpieza Psíquica

En términos básicos, el aura es una energía luminosa o campo electromagnético que rodea en forma de halo a todos los seres vivos y es imperceptible a simple vista. Está ligada a los chakras porque es la combinación de los cuerpos etéreo, emocional y físico.

Todos nuestros pensamientos, sentimientos y experiencias están reflejadas en el aura, al igual que la energía que atraemos de nuestro entorno. Por ello, necesitamos purificación espiritual para tener un aura radiante.

Podés limpiar psíquicamente tu propia aura colocándote dos gotas de  aceite esencial de Enebro en las manos, frotándolas y pasándolas luego por el aura. Esto es particularmente eficaz después de haber estado en medio de una multitud.

Si querés conocer más sobre nuestros productos podés ingresar en www.devas.com solicitarnos a una de nuestras asesoras expertas o visitar nuestras tiendas.

Importante: La aromaterapia no reemplaza ninguna preescripción o consejo médico. Si estás embarazada, consultá a tu médico antes de usar aromaterapia.

Fuente: Depto. de Capacitación Deva’s