Los hematomas o moretones son vasos sanguíneos rotos por un golpe o lastimadura.
La contusión evita que la sangre salga hacia la superficie, acumulándose entonces en el tejido alrededor del área lastimada. Sus síntomas son dolor, inflamación y decoloración de la piel (de rojiza/violeta a azulada/negruzca).
Unos cuantos trucos totalmente naturales te darán solución al problema de los moretones.
Inmediatamente después del golpe, y para limitar el tamaño del moretón que podría aparecer, aplicá compresas muy frías o incluso una bolsa congelada del freezer. Repetí en días subsiguientes, por un lapso de 10 minutos, varias veces al día. Complementalo con unas gotas de Elixir 36, ayudará a estimular la circulación de la zona.
Colocate unas compresas calientes, entre los 2-4 días siguientes a la contusión, durante 15 minutos. Previamente masajeá la zona con Oleo Balsámico o aceite/s esencial/es de Geranio, Lavanda, Menta o Romero diluido/s preferentemente en aceite de Oliva o Almendras.
Aplicá Ungüento de Enebro y Arnica árnica para reducir el dolor y la inflamación.
Disolvé 10 gotas de aceite esencial de Anís en una cucharada de aceite vegetal de Almendras. Aplicá la preparación a un algodón previamente humedecido en agua caliente y dejalo puesto durante toda la noche: -Es ideal para golpes pequeños-.
SI QUERÉS CONOCER MÁS SOBRE NUESTROS PRODUCTOS Y ACEITES ESENCIALES INGRESAAQUÍ. TAMBIÉN PODÉS SOLICITARNOS A UNA DE NUESTRAS ASESORAS EXPERTAS O VISITARNUESTRAS TIENDAS.
Importante: La información aquí brindada no reemplaza ninguna preescripción o consejo médico. Si estás embarazada, consultá a tu médico antes de usar aromaterapia.
Fuente: Depto. de Capacitación Deva’s