El estrés puede ser un sentimiento de tensión física o emocional y provenir de cualquier situación o pensamiento que te haga sentir nervioso, furioso o frustrado. Si esto se propaga en el tiempo puede dañar tu salud, es la reacción natural del cuerpo a este desafío o demanda.
En caso de que creas que estás viviendo situaciones tensas de estrés, te contamos unos hábitos positivos para que consideres implementar en tus rutinas y así disfrutar de una vida más plena y saludable.
- Practicá el silencio: En algún momento del día dedicale unos minutos al silencio. Apagá la tele, tu celular, el teléfono de línea y todo lo que pueda interrumpir ese momento. Apreciar el silencio podrá ayudarte a sentirte más relajada y tranquila, y será una sensación inmediata. Si creés que el mejor momento es la noche, podés potenciar este hábito con un baño cálido y utilizar nuestro Gel de Baño Revitalizante, Antiestress & Equilibrante que favorece la distensión y alivia los síntomas psicofísicos ocasionados por el estés, ayudando a recuperar la vitalidad y energía perdidas.
-
Descubrí la aromaterapia: Recurrí a los beneficios de la aromaterapia para crear un ambiente propicio para la relajación y el descanso vertiendo algunas gotas de un aceite esencial 100% puro que sea de tu agrado. Te recomendamos colocar en un hornillo o difusor unas gotas de nuestro aceite Magistral Estrés, ideal para la relajación, ya que contiene aceite esencial puro de lavanda y bergamota. Si utilizás un hornillo podés agregarle un poco de agua bien caliente para sentir más rápidamente su aroma.
- Disfrutá de un masaje: es bueno para tu cuerpo y para tu alma. Ayuda a que te relajes, a liberar la tensión física y también deja salir el estrés emocional. Te recomendamos usar nuestro aceite Antiestress & Relaxing Oil que contiene árnica, oliva y extracto de lapislázuli, que, además de ayudar a relajar y aliviar la tensión muscular, contribuye a armonizar los niveles físico-mental-espiritual, tranquilizar la mente, acrecentar los sentimientos positivos y favorecer la autoestima.
- Armonizá tu hogar: Tu casa debe ser tu refugio, un santuario en donde te sientas cómoda, feliz y plena. Un lugar donde disfrutes pasar tu tiempo, bien decorada y ordenada. Si sentís que en tu casa se vive un ambiente tenso, negativo o irritable, podés ayudar a limpiar esta energía negativa utilizando nuestro Aromatizante de ambientes cítrico con Rodocrosita. Es super recomendable!
- Reíte mucho, de todo, de la vida: Disfrutá! La risa es sanadora, mejora nuestros estados de ánimo. Podés ver una comedia, una película divertida, leer un libro o recordar momentos donde tanta risa te causaba dolores de panza y aún así no podías dejar de reír.
- Lee un buen libro: Un libro que nutra el alma ayudarán a que te sientas mejor y reafirmes la creencia de cuán buena es la vida. Los libros de autoayuda, afirmaciones diarias, frases positivas o historias edificantes son los indicados. Aquí te sugerimos algunos libros que pueden ayudarte.
- Ponete metas, descubrí o redescubrí tu pasión y hacé eco en ello. Hay que dedicarle tiempo y energía a lo que nos importa, perseguir nuestra felicidad no es una tarea fácil pero tampoco imposible. Elegí un pasatiempo o interés que te estimule, establecé metas cortas y trabajá para hacerlas realidad.
- Duerme lo suficiente, las horas recomendadas que muchas veces nos cuesta cumplir: De 6 a 8 horas mínimo. Si a pesar de dormir lo suficiente sentís que tu cuerpo está cansado y buscás tener un sueño relajante y reparador, podés utilizar nuestro aceite Magistral Insomnio (que tiene lavanda y hierbabuena) colocando unas gotas en un hornillo y disfrutando de su aroma 1 hora y media antes de irte a dormir, o bien, podés colocar 3 gotas del aceite en un papel tissue, y colocarlo entre la almohada y la funda cuando te vas a acostar.
- Termina con los malos hábitos. En lugar de sumar, restan y no tienen nada positivo para tu vida. El alcohol, los cigarrillos, demasiada cafeína pueden incrementar el estrés. Aléjate de ellos antes de que se conviertan en vicio.
- Implementa la calma. En estos tiempos donde nada parece alcanzarnos para cumplir y llegar con todo es indispensable logres mantenerla. La vida no es una carrera, debes planear tus actividades y darle prioridad a lo más importante. Unas gotas de Elixir 36, formulado con extractos de 36 plantas, en las sienes, nuca y muñecas te ayudarán a calmar el estrés, relajarte y recuperar la energía perdida.También, si sentís que tuviste un día agotador o cargado de mala energía podés usar nuestro Splash de Turmalina Ayurdeva’s para ayudarte a despejar la mente y bajar las tensiones. Rociando los puntos estratégicos como el pecho, encima de la cabeza y en la nuca vas a notar rápidamente una sensación de bienestar. También podés usarlo antes de comenzar tu día porque actúa como un escudo protector de las malas energías.
- Nuestro último consejo es que practiques la generosidad. Ayuda a los demás. Ser voluntario, devolver un favor o simplemente adaptarte al dicho “haz el bien sin mirar a quien” es un regalo que nos hacemos a nosotros mismos, nos alegra el alma, y enriquece la vida.
Desde Ayurdeva’s sabemos que poniendo en práctica estos simples consejos podrás mejorar tu calidad de vida, manteniéndote lejos del estrés y contagiando a tu entorno a que así sea. Si querés conocer más sobre nosotros y nuestros productos visitanos en www.ayurdevas.com
Fuente: http://www.nowloss.com/formas-de-reducir-el-estres.htm