El dolor de cabeza es un padecimiento muy común entre las personas. Generalmente el dolor es temporal y se produce por estrés, tensión emocional, contractura muscular en cuello y cabeza, presión arterial alta, infecciones, resfríos, fatiga, cambios hormonales y energías negativas del entorno.
En esta nota te contamos algunos tips y alternativas naturales efectivas a las que podés recurrir para aliviar los dolores de cabeza.
- Colocate compresas frías con Elixir 36, sobre la frente y base de la nuca. Previamente podés presionar un lado de la sien con el dedo pulgar y el otro, con el índice. También podés ponerte el producto sobre las sienes y las manos y hacer inhalaciones profundas, eso también te ayudará a revitalizarte.
- Colocá en un hornillo unas gotas de nuestro Preparado Magistral Oficina, que contiene aceites esenciales de Lemongrass y Peppermint que, a través de su aroma, ayuda a aliviar dolores de cabeza. También podés usarlo sobre la piel pero diluído previamente en aceite vehicular.
Nuestro Splash de Turmalina es ideal cuando tuviste un día tenso y/o intenso ya que puede ayudarte también a aliviar dolores de cabeza producidos por energía negativa del entorno en el que has estado. Gracias al poder de la turmalina, este splash limpia y funciona como escudo protector de nuestras emociones, eliminando de nuestro cuerpo las malas energías y ayudándonos a sentirnos más aliviados. Utilizalo rociando la zona del pecho, por arriba de la cabeza y por la nuca.
Si elegís la aromaterapia, aquí te contamos qué aceites esenciales te ayudarán a aliviar los dolores de cabeza. Los podés usar en hornillos, en difusores, en baños de inmersión o sobre la piel diluídos previamente en un aceite vehicular como el aceite de almendra, jojoba o rosa mosqueta.
Melisa: Tiene un efecto fuertemente positivo sobre la gente. Posee propiedades calmantes, revitalizantes y reparadoras. Excelente para tratar cefaleas, insomnios y temperamentos ansiosos o nerviosos.
Menta: Es un potente cefálico, calma dolores de cabeza y migrañas. Estimula el cerebro y ayuda a reducir estados de fatiga y estrés.
Lavanda: Favorece la disminución de la tensión arterial de origen nervioso, serena y relaja, y sus efectos analgésicos, antiespasmódicos y tranquilizantes reducen el dolor.
Lemongrass: Es un activo analgésico que calma dolores diversos. Es tónico nervioso.
Salvia: Calmante y antiespasmódica. Alivia diversos dolores incluyendo los de cabeza. Ayuda al cuerpo a superar el agotamiento físico.
SI QUERÉS CONOCER MÁS SOBRE NUESTROS PRODUCTOS Y ACEITES ESENCIALES INGRESA AQUÍ. TAMBIÉN PODÉS SOLICITARNOS A UNA DE NUESTRAS ASESORAS EXPERTAS O VISITAR NUESTRAS TIENDAS.
Importante: La información aquí brindada no reemplaza ninguna preescripción o consejo médico. Si estás embarazada, consultá a tu médico antes de usar aromaterapia.
Fuente: Depto. de Capacitación Deva’s