Los sabañones son áreas hinchadas, enrojecidas e inflamadas de la piel que aparecen y desaparecen según la temperatura externa.
Su detonante más conocido y comprobado es el frío y la humedad. Sin embargo, su presencia también depende de la sensibilidad de cada persona a los cambios bruscos de temperatura y al hecho de sufrir trastornos de tipo circulatorio que dificultan la llegada de la sangre hacia las extremidades del cuerpo.
¿Qué síntomas dan los sabañones?
Además de enrojecimiento e inflamación, suele generarse un intenso picor y quemazón. En casos agudos, aparecen escaras y úlceras, aunque para ello se requiere una temperatura exterior de frío constante. Cuando este cesa, los síntomas suelen revertirse en pocos días.
¿Qué zonas del cuerpo afecta?
Depende de la edad y sexo de la persona.
En los niños suele aparecer en pies, manos, orejas y cara; en las mujeres afecta preferentemente piernas y dedos de los pies, y en los hombres se localiza sobre todo en las manos y dedos de las mismas.
¿cómo podemos tratarlos?
- Si los sabañones están en los pies, elevá las piernas mientras el organismo recupera naturalmente su temperatura habitual.
- Una vez que el cuerpo se ha ajustado a la temperatura ambiente, masajeá la zona afectada con Oleo Madre Deva’s para mejorar el retorno sanguíneo.
- Otra alternativa para reactivar el flujo de sangre es un masaje con Aceite para Masajes Energy antes de ir a dormir. Recordá cubrir, con prendas de algodón, las zonas donde haya aparecido el sabañón para acelerar su sanación.
- Evitá poner manos/pies afectados directamente en agua caliente. Primero mojalos con agua templada y sacudilos un poco para que empiece a fluir la sangre.
- Mezclá 5 gotas de aceite esencial de Romero Deva’s y 5 gotas de aceite esencial de Pino Deva’s en un aceite base y date un masaje en pies y manos. Ambos aceites son beneficiosos para contribuir a mejorar la fuerza de los vasos sanguíneos y la correcta circulación.
Si querés conocer más sobre nuestrOS productos podés ingresar a www.devas.com, TAMBIÉN PODÉS solicitarnos a una de nuestras asesoras expertas o visitar nuestras tiendas.
Importante: La aromaterapia no reemplaza ninguna preescripción o consejo médico. Si estás embarazada, consultá a tu médico antes de usar aromaterapia.
Fuente: Depto. de Capacitación Deva’s