Las axilas son un área delicada y sensible que muchos ocultan porque la piel se encuentra más oscura que la de los brazos debido al uso de desodorantes, el depilado, el sudor.
Repasemos los posibles motivos y remedios naturales que ayudan a aclarar las axilas!
SUDORACION EXCESIVA
Si bien es una de las causas de axilas oscurecidas, el sudor es la forma en que el organismo elimina toxinas; por lo cual no es conveniente usar productos que tapen los poros o no permitan una correcta transpiración.
Para controlar naturalmente el exceso de sudor te sugerimos:
Darte baños con aceite de Salvia (previamente diluido), cuyos efectos estrogénicos y refrescantes son muy útiles para el equilibrio hormonal y el control de la transpiración.
Consumir alimentos astringentes como té verde, guayaba, membrillo, arándanos o algarroba.
ACUMULACION DE CELULAS MUERTAS
Si bien la piel se regenera continuamente, a veces le cuesta eliminar las células muertas que se acumulan en las capas externas de la piel. Para evitarlo, cada dos semanas y siempre antes de la depilación para no causar irritación, realizá una suave exfoliación con Crema Micro-exfoliante o bicarbonato de sodio, potenciando con una gota de esencia de Limón. Enjuagá bien y aplicá crema hidratante. ¿Sabías que…? El aceite esencial de Limón ayuda a eliminar las células muertas y clarear las zonas que se han oscurecido con el paso del tiempo; además funciona como desodorante.
PRODUCTOS CON ALCOHOL O PERFUMES FUERTES
Se recomienda no usar productos que puedan ser agresivos, de alto contenido en químicos o alcohol, en la zona de las axilas. Esta piel es muy fina y aún más delicada si está depilada. Recurrí a desodorantes naturales, con bajos niveles de alcohol como el Desodorante Ayurdeva‘s
DEPILACION
Depilarse con rasuradora tiende a manchar las axilas. La mejor opción es la cera pero también la más agresiva. Minimizá esta desventaja aplicando alguna crema o gel que calme el enrojecimiento y la irritación, a base de aloe vera y caléndula. Por supuesto que tu mejor aliado es…Ungüento de Caléndula & Manzanilla!
INFECCIONES
También puede suceder que esta zona del cuerpo sufra algún tipo de infección como consecuencia del calor, inadecuada higiene o alteración del pH de la piel.
Es un área que acumula humedad fácilmente y hay que tener especial cuidado en mantenerla limpia y seca. Recurrí al aceite de Tea tree, que actúa como fungicida y bactericida. Añadilo a una crema hidratante o aplicalo directamente sobre las axilas diariamente.
Si querés conocer más sobre nuestros productos podés ingresar en www.devas.com, solicitarnos a una de nuestras asesoras expertas o visitar nuestras tiendas.
Importante: Si estás embarazada, consultá a tu médico antes de aplicarte cualquier producto cosmético.
Fuente: Depto. de Capacitación Deva’s