El sarpullido se presenta como pequeñas ronchas o ampollitas de color rojo en la piel. Generalmente, las zonas más afectadas son las axilas, el cuello y los brazos, y sus causas pueden ser varias por ej: exceso de ropa, sudoración excesiva, exposición al sol, intoxicación alimenticia, piel seca, alergias, enfermedad, entre otras.
Las ronchas son lesiones de la piel causadas por una alergia o una picadura de insecto.
Comparten, con estas últimas, que suelen producir malestar, picazón y dolor, variando los síntomas de acuerdo con el insecto y la persona. Usualmente pueden incluir: dolor localizado, hinchazón, picazón, sensación de ardor y hormigueo.
En esta nota te presentamos algunas alternativas naturales que podrán ayudarte con este malestar:
- Ungüento de Tea Tree & Neem, esta crema combina a la perfección la acción de dos plantas muy reconocidas por sus cualidades y beneficios para la piel: el Tea Tree, conocido por sus propiedades analgésicas, antisépticas y desinfectantes; y el extracto de Neem, originario y popular en la India por sus extraordinarios beneficios para aliviar afecciones en la piel. Es ideal para sarpullidos, ampollas y picaduras ya que permite aliviar la picazón, la inflamación y el enrojecimiento. También ayuda a cicatrizar y reconstituir la piel dañada.
- Ungüento de Caléndula, Manzanilla y Lavanda, sus activos ayudan a hidratar, refrescar y desinflamar la piel brindando una inmediata insensación de bienestar. Es excelente para humectar y aliviar las molestias causadas por la piel seca/atópica. Puede ser utilizado por embarazadas.
Si hablamos de picaduras de insectos, por último, es bueno saber que los aceites esenciales de Lavanda y Eucalipto son excelentes repelentes de mosquitos.
SI QUERÉS CONOCER MÁS SOBRE NUESTROS PRODUCTOS Y ACEITES ESENCIALES INGRESA AQUÍ. TAMBIÉN PODÉS SOLICITARNOS A UNA DE NUESTRAS ASESORAS EXPERTAS O VISITAR NUESTRAS TIENDAS.
Importante: La información aquí brindada no reemplaza ninguna preescripción o consejo médico. Si estás embarazada, consultá a tu médico antes de usar cualquier producto cosmético.
Fuente: Depto. de Capacitación Deva’s