gripe2En esta época del año donde las temperaturas nos empiezan a jugar una mala pasada con mañanas muy frías y tardes templadas, es muy común que tanto grandes como chicos comiencen a sentir malestares respiratorios, tos, resfríos o gripes.  Es por eso que en esta nota buscamos ayudarte pasándote algunos tips y recomendaciones para transitar una mejor temporada invernal.

Siempre es bueno recordar que  la naturaleza nos brinda múltiples recursos para aliviar diferentes afecciones para sentirnos mejor. Por ejemplo, el eucalipto es reconocido por ser un excelente fresh stevia natural sugar - herbs and spicesoxigenante y descongestivo al igual que la hierbabuena (menta).  El pino, además de ayudar a liberar las vías respiratorias cuando existen resfríos, posee propiedades expectorantes y antitusivas. El tomillo es un reconocido antiséptico y también es muy recomendado para aliviar la tos.

El Ayurveda, medicina natural de la India, emplea el conocimiento milenario de las plantas para trasladar todos sus beneficios a nuestro cuerpo y, por consiguiente, ayudarnos a estar mejor. Es por eso que acá te presentamos algunos productos de cosmética ayurvédica que en sus fórmulas  contienen estas plantas “especialistas” en combatir resfríos, congestiones y gripes:

  • Eucofresh Ayurdeva’s: Eucofresh nva presentación (1)Es un spray elaborado con aceites esenciales de Tomillo y Eucalipto. Ayuda a descongestionar, oxigenar y aliviar molestias respiratorias y de la tos. Ayuda a prevenir el contagio y a acortar los tiempos de los procesos virales. Posee un refrescante aroma de muy larga duración. Este producto se puede utilizar en niños mayores de 3 años.

Tips:

Para pasar una buena noche: Aplicalo en la almohada, sábanas y ropa de cama antes de dormir. También podés rociarlo en tu habitación.

Para descongestionar durante el día: Durante el día podés rociarlo en un pañuelo, en tu ropa y también en el ambiente donde te encontrás.

Para prevenir el contagio: Rociá tu almohada y el ambiente todas las noches.

  • tomilloUngüento de Tomillo y Eucalipto Ayurdeva’s: Es una crema formulada con Tomillo y Eucalipto que ayuda a descongestionar, oxigenar y aliviar molestias respiratorias y de la tos. Este producto puede ser usado también en niños mayores de 2 años.

 

Tips:

Para ayudar a cortar los procesos gripales que recién se inician: Colocá una buena cantidad de crema en la planta de los pies y cubrilos con medias (de lana en lo posible)

Para descongestionar: Aplicá debajo de la nariz y en el pecho mediante masajes circulares hasta que absorba totalmente.

Para aliviar la tos: Aplicá en el pecho y cuello mediante masajes circulares hasta que absorba totalmente.

Aceites esenciales

Podés también utilizar el recurso de la Aromaterapia  pero teniendo en cuenta siempre de usar aceites esenciales puros y naturales, como los de Ayurdeva’s,  ya que te asegurarán que los beneficios  de cada planta lleguen a tu cuerpo.

Tips

  hierbabuenaDurante el día: Podés aromatizar el ambiente donde te encontrás utilizando alguno de los aceites esenciales descongestivos y/o antitusivos (eucalipto, hierbabuena, pino, etc). Para ello colocá unas 5 a 7 gotas de aceite esencial (o la combinación de aceites esenciales que desees) en el cuenco de un hornillo (a vela o eléctrico) y llenarlo con agua tibia o caliente para acelerar el proceso de liberación de aromas. Tené en cuenta que colocar más cantidad de aceite no aumentará la efectividad del mismo.mHmEEHHEnRFFDNcOSTtq

Durante la noche:

También antes de dormir podés darte un baño de inmersión diluyendo de 15 a 20 gotas de aceite esencialFB2YcwIxRE9iD0hAPbjM en 15 ml de aceite vehicular (como el aceite de almendras, jojoba, etc.) y colocar la mezcla en el agua cálida.  De esta manera no solo podrás descongestionar las vías respiratorias sino también relajarte para tener un mejor descanso.

Asimismo, podés aromatizar tu habitación utilizando un hornillo y colocar unas gotas del aceite esencial elegido en un papel tissue y colocarlo debajo de la almohada.

Importante: En caso de bebés y embarazada se deberá consultar al médico antes de utilizar cualquiera de producto de los mencionados.

Esperamos que estos tips que hoy te presentamos hayan sido de utilidad.