Si bien la lumbalgia, dolor en la parte baja de la espalda, no es una enfermedad, es un trastorno altamente frecuente y que guarda también relación con cuestiones como el estrés y las emociones. A continuación, te explicamos un poco más sobre esta afección y qué podés hacer para aliviar el malestar mediante alternativas naturales.

¿Qué es?lumbago

La lumbalgia se conoce como el dolor que se siente en la espalda, a nivel de la parte baja de la columna, y puede deberse a diferentes causas.

¿Qué la provoca?

El malestar puede ser provocado por estrés, mala postura, gestos repetitivos mecánicos, origen visceral, traumatismos, espasmos musculares o por protusiones discales. La lumbalgia puede ser meramente invalidante, ya que el dolor puede limitarse a la zona de la espalda o irradiarse.

Las mejores alternativas para tratar la lumbalgia naturalmente sonUngüento Enebro & Arnica -retocada

 

Para autoaplicación: te recomendamos el Ungüento de Enebro & Árnica Ayurdeva’s. Una  pomada que brinda un rápido alivio a las molestias musculares y articulares. Usalo sobre la zona afectada de la espalda porque es excelente para ayudar a estimular el calor corporal, reducir las molestias y desinflamar.

Para aplicación a través de un masaje: Te recomendamos usar algunos de estos productos:lapislazuli

  • Antistress & Relaxing Oil Ayurdeva’s con extractos de árnica, olivo y lapislázuli que además de aliviar, desinflamar y relajar, ayuda a armonizar cuerpo-mente-espíritu, bajando el estrés.

 

  • Óleo Balsámico Ayurdeva’s formulado con árnica y lavanda, contribuye a desinflamar y aliviar el dolor. También ayuda a calmar dolores reumáticos.

Imagen2

  • Aceite para Masajes Calm Oil, formulado con aceite de girasol, oliva, jojoba, lavanda y árnica, es un aceite ideal para profesionales que trabajan en profundidad los músculos. De textura ligera, este aceite para masajes está testeado y aprobado por profesionales.

Otras recomendaciones para aliviar el dolor de la espalda

Es importante también, para prevenir el dolor, fortalecer la columna. Para ello te recomendamos, al menos, hacer alguna de las siguientes actividades:

  • Abdominales
  • Tomar sesiones de reeducación postural – RPG
  • Yoga
  • Pilates

Esperamos que estos consejos que hoy te damos te resulten de utilidad.

Importante: La información ofrecida tiene una función meramente explicativa y no sustituye ningún tratamiento o consejo médico. Si estás embarazada consultá al médico antes de utilizar cualquier producto cosmético.
Fuente: Terapias naturales para todos y Area de Capacitación Comercial Deva´s

 

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *