celulitisLa celulitis es una alteración del tejido conectivo que cambia la textura de los tejidos sub-cutáneos y provoca alteraciones vasculares, como falta de riego sanguíneo y un drenaje linfático pobre, que causan congestión de líquidos, degeneración del tejido conectivo, edemas y, a veces, compromete la grasa. Así, aparecen los nódulos celulíticos conocidos como “piel de naranja”. Afecta al 90% de las mujeres.

Se produce básicamente por una predisposición genética, relacionada con la distribución de las fibras de la piel, y desencadenantes hormonales que favorecen la vasodilatación y el edema inicial. Con el paso del tiempo y la acción de factores agravantes (sobrepeso, mala alimentación, sedentarismo, tabaquismo, alternaciones posturales) se produce la fibrosis: alteración de las fibras de la piel. Son sobre estos factores que se puede actuar.

Consejos para prevenir la celulitis

  • Efectuar drenaje linfático una vez por semana.
  • Mantener el peso, evitando las oscilaciones superiores a 4 kg.
  • Usar ropa suelta, zapatos cómodos y no más de 5 cm de taco.
  • Consumir poca cantidad de café y sal. Minimizar las bebidas alcohólicas porque interfieren en la eficaz depuración del organismo.
  • Evitar el estrés, un desencadenante del proceso celulítico.
  • No fumar: el tabaco perjudica la circulación y la correcta absorción de vitaminas.
  • No efectuar movimientos de alto impacto durante el ejercicio físico.
  • Consumir alimentos saludables; evitar hidratos de carbono y alimentos refinados que generan gran cantidad de sustancias tóxicas y acumulan grasas.
  • Hacer ejercicios que activen la circulación: caminar, subir escaleras, andar en bicicleta.

¿qué Tratamientos puedo hacer en casa para combatirla?

  • Podés utilizar nuCrema Corporal Control Piel de Naranja(1)estra Crema Control Piel de Naranja: Su nueva fórmula, a base de extractos  de chocolate, fucus & ginkgo biloba, combate eficazmente los estragos que causa la celulitis causa. Su textura suave y homogénea permite una alta capacidad de penetración y actúa, en contacto con el calor corporal, como un reductor activo de la adiposidad localizada. Su aplicación moviliza las grasas localizadas, estimula la circulación periférica y ayuda a drenar las toxinas e impurezas acumuladas debajo de la piel. Tiene efectos antioxidantes, reafirmantes, mejoradores de la textura y suavidad cutáneas y preventivos.
  • Los masajes con rodillos son una buena alternativa, ya que masajean el contorno corporal y mejoran el drenaje linfático, al igual que el cepillado en seco que contribuye a eliminar el exceso de líquidos y toxinas atrapadas en al piel. Complementá aplicando sobre las áreas afectadas una mezcla de aceites puro de jojoba + aceite esencial de enebro porque el enebro contiene múltiples nutrientes que aportan beneficios a la piel, como favorecer su hidratación y nutrición, y devolverle su suavidad natural. Se distingue por sus cualidades astringente, cicatrizante y vulneraria, y su acción desintoxicante y diurética facilita la eliminación de toxinas e impurezas. Por su parte, la jojoba es un antioxidante y regenerador celular y de tejidos, hidratante y descongestivo cutáneo, que aumenta la elasticidad, suavidad y firmeza de la piel.
  • Utilizá nuestro aceite vegetal de Rosa Mosqueta: Es un aceite único debido a sus mosquetaextraordinarias propiedades dermo-cosméticas y su gran poder regenerador de la piel, ya que contiene:  80% de ácidos grasos esenciales Omega-3 y Omega-6, indispensables para el crecimiento y regeneración de la membrana celular y la renovación de los tejidos.Acidos grasos no esenciales Omega-9, que ejercen una intensa acción antioxidante y equilibrante sobre la piel, promueven su reparación y regeneración, aceleran los procesos de cicatrización y previenen el envejecimiento prematuro. Alto contenido de vitaminas A, E, C y B2, de notables propiedades regenerativas y cicatrizantes.
  • Complementá tu tratamiento anti celulitis con el Suplemento dietario CELTISEstá elaborado a base de centella asiática, flavonoides cítricos, vid, ananá, fucus, pimenta negra y vitamina E, que permiten incrementar la micro-circulación periférica y estimular el drenaje linfático, contribuyendo así a disolver la adiposidad localizada. Su ingesta mejora sustancialmente el aspecto de la piel, ya que reactiva la labor de las células que producen colágeno y elastina, devolviendo firmeza, elasticidad y tersura.

¿Por qué se produce la flacidez?

La flacidez puede definirse como la pérdida de firmeza de la piel debido a la falta de proteínas, la disminución de colágeno y elastina, y otros factores como:

® Falta de tono muscular: el tejido se reblandece y pierde tonicidad paulatinamente por falta de actividad física.

® Falta de elasticidad cutánea: cuando la piel pierde elasticidad, las fibras celulares se deterioran y relajan progresivamente hasta ceder y caerse.

® Dietas ricas en grasas, azúcares y harinas: que favorecen un cuerpo de consistencia “fofa”.

® Adelgazamiento brusco: elimina rápidamente un volumen considerable de grasa, dando como resultado que la piel quede colgando o formando pliegues.

® Vida sedentaria: las fibras cutáneas, los músculos y el organismo se acostumbran al sedentarismo que lleva a la flacidez muscular, corporal y cutánea.

® Falta de ejercicio: la actividad física fortalece los músculos y endurece el tejido cutáneo.

¿Cómo puedo combatir la flacidez naturalmente?

Te recomendamos utilizar nuestra Crema Mágica, con Spirulina, Emblica y Kigelia Africana porque ayuda a reafirmar y dar tono a los tejidos del busto, abdomen, glúteos, piernas y brazos, además de párpados y papada.

crema magica devas

Su uso continuo favorece la regeneración, fortalecimiento y tensión de las fibras de colágeno y elastina para alcanzar una piel nuevamente elástica, firme y tersa. Como también reactiva la capacidad oxigenadora de las células epiteliales, estas recuperan su luminosidad, salud y brillo.

Tiene una efectiva acción anti-age que combate los radicales libres; previene el envejecimiento prematuro; tonifica la epidermis para que recupere su firmeza y elasticidad, y trata y reduce las estrías. Su uso diario y continuo garantiza una piel rejuvenecida, lozana y renovada.

¿Querés obtener mejores resultados? Complementá esta crema usando Ungüento de Caléndula & Manzanilla. Esta pomada está específicamente creada para el cuidado y protección de la piel, ya que ayuda a sanar naturalmente la dermis, unguento calendula y manzanillareconstituyendo su estructura; preservar, mejorar y normalizar su apariencia; reparar y regenerar células y tejidos; estimular la elasticidad, prevenir la formación de estrías, y sanar cualquier dolencia, irritación o inflamación cutánea.

Si querés conocer más sobre nuestros productos podés ingresar en www.devas.com solicitarnos a una de nuestras asesoras expertas o visitar nuestras tiendas.

La información aquí brindada no reemplaza ninguna prescripción médica

Fuente: Depto. Capacitación Deva’s

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *