preguntasEn esta nota te damos respuestas a las 10 preguntas que seguramente te hacés si estás haciendo o vas a encarar un tratamiento anticelulitis con cremas y/o pastillas.

1.¿Es efectivo el uso de cremas y pastillas para tratar la celulitis?

Las cremas que contengan principios activos como fucus, ginkgo biloba, centella asiática, entre otros, así como los comprimidos, mejoran el aspecto de la piel. Pero para que los cambios sean evidentes  es necesario acompañar el tratamiento con dieta, ejercicio y buenos hábitos de salud.

2.¿Cada cuánto se deben aplicar las cremas?

En general se recomienda utilizarlas a diario, dos veces por día, en forma continua.

3.¿Cómo deben ser los masajes para la aplicación?

La técnica más apropiada debe asemejarse a un drenaje linfático, realizándose mediante presiones y movimientos suaves de bombeo, de forma envolvente y ascendente, partiendo de la rodilla hasta los glúteos. El mejor momento es después del baño porque la piel está libre de impurezas y absorbe mejor todos los componentes del producto.

  1. ¿Cuánto tarda en hacerse visible el efecto de las cremas?

Los cambios se presentan de manera sutil, y las primeras manifestaciones pueden ser visibles luego del segundo mes de tratamiento, dependiendo del grado de celulitis.

  1. ¿Qué pasa si se dejan de usar?

Los efectos suelen revertirse al suspender el uso, especialmente si no se continúa con otras técnicas estéticas (hidratación, nutrición, exfoliación), dieta y ejercicio físico.

  1. ¿Qué efectos tiene las pastillas anti-celulíticas?

Los comprimidos reducen la inflamación, favorecen la circulación sanguínea y linfática y el drenaje. También pueden ayudar a reducir la grasa.

7.¿Son efectivas?

  El efecto depende básicamente de la persona.

  1. ¿Cualquier mujer las puede tomar?

En general no existen contraindicaciones, excepto embarazo o pacientes alérgicos a algún componente.

  1. ¿Cuánto tiempo se pueden tomar?

Se pueden tomar por períodos prolongados de tiempo.

  1. ¿Cómo podemos conseguir efectos más rápidos y duraderos?

  La combinación de la crema con técnicas como drenaje linfático, exfoliaciones regulares, ejercicio físico y buena alimentación potencia los resultados y acorta los tiempos.

Para combatir la celulitis y la adiposidad localizada es fundamental realizar un tratamiento durante todo el año, con énfasis en los meses más fríos. El motivo es que los tejidos afectados necesitan tiempo para mejorar la tonicidad y lograr la reversión en los grados de celulitis.

Crema Corporal Control Piel de Naranja(1)Si querés conocer todos los productos que tenemos de nuestra línea Ayurdeva’s para combatir la piel de naranja, te recomendamos que leas la nota “Celulitis y flacidez: Cómo combatirlas naturalmente.”

La información aquí brindada no reemplaza ninguna prescripción médica

Fuente: Depto. de Capacitación Deva’s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *